27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Más de 10 mil familias afectadas por crecida de ríos

La crecida de las afluentes afectó principalmente las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón y Ucayali, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Loreto: Más de 10 mil familias afectadas por incremento en nivel de los ríos. (El Comercio/Daniel Carbajal)
Loreto: Más de 10 mil familias afectadas por incremento en nivel de los ríos. (El Comercio/Daniel Carbajal)

Más de 10 mil familias se han visto afectadas por el incremento del nivel de agua de los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali, según informa el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), consignó el Comercio.

Incluso podrían declarar alerta roja el río Amazonas, agregó el informe, luego de que la crecida de las afluentes afectará principalmente las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón y Ucayali.

Las autoridades sostienen que los damnificados han recibido ayuda por parte de las oficinas de Defensa Civil de las municipalidades distritales y provinciales.

Según el ingeniero especialista en desastres naturales en COER Loreto , Felipe Chong, este lunes se reunirán con todas las autoridades regionales y locales para realizar trabajos de coordinación de prevención por las inundaciones.

Esta acción va en cumplimiento del decreto supremo Nº 012-2017-PCM, publicado el viernes 3 de febrero, el cual declara en emergencia 47 distritos de la región Loreto.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Loreto

COER