El incremento del caudal de los ríos Huallaga y Marañón, así como a la activación de las quebradas, ocasionaron la inundación de 29 comunidades del distrito de Lagunas, en la provincia Alto Amazonas, región Loreto .
Los habitantes de la zona viven de la pesca y sus cultivos, pero ante estos desbordes, han perdido todos sus sembríos de yuca, plátano entre otros productos.
Las comunidades perjudicadas por las inundaciones son: Tamarate, San Luis, Puerto Victoria, Puerto Auxilio, Pucacuro, Nueva Bellavista, Esperanza, santa Isabel y 06 de junio, entre otras ubicadas en el Bajo Huallaga, Bajo y Alto Marañón; y parte del río Nucuray.
El secretario técnico de Defensa Civil del mencionado distrito, Marco Antonio Flores Saldaña, dijo que estas comunidades recibirán planchas de calamina y bolsas con víveres de primera necesidad, cuya entrega a más tardar será durante la primera semana de abril.
La adquisición se realizará con el presupuesto que remitió el Gobierno central.
Te puede interesar
Salvan a oso hormiguero que era arrastrado por aguas de un canal en Lambayeque https://t.co/mMsu20H5sM pic.twitter.com/txBED2LVYP
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 29 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.