El seguimiento a la pareja de Darwin Malca Hernández, alias ‘Loco Darwin’, cabecilla de la banda de extorsionadores ‘Los Malditos de Bayovar’, llevó a la Policía hasta el paradero de este peligroso hampón. Así lo confirmaron fuentes del grupo especial Génesis y de la Divincri de San Juan de Lurigancho, que tienen a su cargo este caso.
Los agentes detectaron que Rina Palomino Gómez, madre de dos de los hijos de ‘Loco Darwin’, estuvo dos meses en Cusco. Ella fue intervenida en la primera quincena de setiembre, en el aeropuerto Jorge Chávez, tras retornar de la mencionada ciudad. Así fue como obtuvieron el nuevo número del celular del delincuente, quien también es investigado por secuestro y homicidio.
En el teléfono de Palomino se halló fotos con el nuevo rostro de ‘Loco Darwin’, con lo que pudo iniciar su seguimiento y posterior captura. En las imágenes se mostraba junto con sus hijos y su conviviente. En estas se pudo apreciar, asimismo, los cambios que se había hecho.
Efectivos del grupo especial que se encuentran en Cusco indicaron que se ha depilado las cejas (ya no las tiene pobladas como figura en su ficha de Reniec), se ha rellenado los pómulos para que su cara no luzca delgada, se ha operado la barbilla y ha cambiado de peinado.
Asimismo, se ha colocado botox en la frente, en el contorno de ojos y otras partes de la cara para acabar con cualquier línea de expresión que permitiera su identificación.
Nuestros informantes manifestaron que Rina Palomino se negó a brindar la ubicación exacta del ‘Loco Darwin’. Antes esto, los detectives tuvieron que rastrear la señal del celular del extorsionador a través del GPS. Fue así como lo localizaron en San Jerónimo. Todo indica que su intención era fugar a Chile con documentación falsa.
Por Shirley Ávila
(lavila@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.