Entre el 3 y 5 de noviembre, lluvias de moderada a fuerte intensidad afectarán ocho regiones del país, mientras que en la selva las temperaturas máximas descenderán de dos a tres grados, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista de la institución José Mesía precisó que las precipitaciones se presentarán en zonas próximas a la vertiente occidental, es decir, en los departamentos de Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica, las zonas altas de Ica y parte de Ayacucho.
Las lluvias moderadas estarían acompañadas de tormentas eléctricas, aunque en este caso se registrarían de manera aislada. Además, se descartó que hacia el otro lado de la cordillera occidental y en la cordillera oriental hayan precipitaciones.
“Hay probabilidad de tener lluvias ligeras y dispersas en las zonas costeras, especialmente en la zona central”, señaló Mesía.
Por otro parte, se detalló que en Puerto Maldonado (Madre de Dios) los días 2 y 3 de noviembre se presenten mayores condiciones de nubosidad, por lo tanto, las temperaturas máximas van a ir disminuyendo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.