26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gripe AH1N1: Suspenden celebraciones en Huacho, Huaura y Huaral

Dirección Regional de Salud confirmó 13 casos de influenza en la región Lima Provincias.

Se deben tomar las medidas preventivas para evitar la expansión de virus. (USI)
Se deben tomar las medidas preventivas para evitar la expansión de virus. (USI)

Luego de la visita que realizó Gary Poémape Francia, director de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Lima) al Hospital Regional de Huacho, quedaron suspendidas todas las actividades cívico-militares de la provincia de Huaura con motivo de estas Fiestas Patrias, debido al aumento de los casos de gripe AH1N1 en la región Lima provincias.

El funcionario del sector salud realizó una veeduría en los servicios de Emergencia y la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del principal hospital de la región, en donde comprobó el estado en el que cual se atiende la emergencia epidemiológica.

La medida se adoptó tras la exposición que hizo Poémape en la Municipalidad Provincial de Huaura–Huacho sobre la inspección realizada. En dicha reunión confirmó que son 13 los casos de influenza AH1N1 registrados en toda la región Lima provincias.

Diresa remitirá a las autoridades de las nueve provincias de Lima toda la documentación y el informe del Instituto Nacional de Salud, a fin de que se tomen las medidas de prevención necesarias y suspendan las actividades que se tenían planeadas realizar por fiestas patrias.

“Todavía no hay muertes, no podemos bajar la guardia, y debemos tomar las medidas preventivas del caso para evitar la transmisión de este virus” dijo Poémape.

Cabe indicar que el primer caso registrado de gripe AH1N1 en la zona fue el de una niña de 12 años que sufre de asma.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.