26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: Sus regidores acusan a Villarán de estar detrás de protestas

El concejal Chris Castillo dijo que gente allegada a la ex alcaldesa de Lima estaría manipulando a los universitarios, jóvenes y activistas para protestar.

Regidor Chris Castillo denuncia manipulación política. (Facebook)
Regidor Chris Castillo denuncia manipulación política. (Facebook)

El regidor de Solidaridad Nacional Chris Castillo acusó a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán de estar detrás de las recientes protestas contra la gestión de Luis Castañeda Lossio, particularmente por la construcción del bypass de la avenida 28 de Julio.

[Luis Castañeda Lossio: Cientos marcharon contra sus 100 días de gestión]

“Es claro que la señora Susana Villarán de la Puente está en estas marchas, toda vez que hay cuatro ex regidores metropolitanos que estarían fomentando estas marchas”, dijo Chris Castillo, acompañado de un grupo de regidores, tras mostrar este video:

En el video se aprecia a los regidores de Diálogo Vecinal Augusto Rey y Hernán Núñez participando en la movilización de este miércoles contra las medidas adoptadas por Luis Castañeda Lossio en sus 100 días de gestión, como la cancelación del proyecto Río Verde, la anulación de la implementación de tres corredores viales, la renovación por tres años más de las autorizaciones a las tradicionales empresas de transporte y el borrado de murales.

De igual modo, se aprecia entre los manifestantes a los ex concejales de la gestión anterior Marité Bustamante y Germán Roca Mattos. Este último juramentó al cargo en marzo de 2013, como accesitario de los regidores revocados

Para Chris Castillo, las protestas de jóvenes, universitario y otros colectivos en contra de las obras viales en Lima son manipuladas por personas ligadas a la administración de la ex alcaldesa Susana Villarán.

“Estas movilizaciones están siendo llevadas a cabo con fines políticos y detrás de ellas estaría la señora Susana Villarán de la Puente. Los que perdieron las elecciones pretenden, con esta clase de acciones, manipular a los jóvenes. ¿Queremos cuatro años más sin obras?, de ninguna manera queremos eso para Lima”, expresó.

“A los jóvenes les pedimos que no se dejen manipular por personas que responden a grupos radicales que simplemente pretenden desestabilizar a la actual gestión”, agregó.

[Costa Verde: Mar erosionó tercer carril recién asfaltado por Castañeda (Fotos)]

Por su parte, en diálogo con Canal N, el regidor Hernán Nuñez negó haber sido promotor de la marcha y remarcó que acudió como un ciudadano cualquiera. “Hace mal la gestión en tratar de politizar este tema, hacen mal en minimizar la protesta ciudadana”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.