27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: Crece consumo de éxtasis y LSD en discotecas

Advierten que alucinógenos son adquiridos principalmente por escolares y jóvenes mujeres.

Antes podían llegar a costar 60 dólares. (Nancy Dueñas)
Antes podían llegar a costar 60 dólares. (Nancy Dueñas)

El consumo de drogas sintéticas –como éxtasis, LSD y MDA– se ha incrementado debido a que sus precios han bajado entre 10 y 15 dólares.

A esto se suma que son vendidas, principalmente, por delivery a discotecas de la capital.

Es decir, hay más fácil acceso a estos alucinógenos, advirtió la Policía, que el último viernes detuvo a Jesús Herrera Astete (24) y Juan Quevedo Castillo (20) con 23 pastillas de MDA, 28 de LSD y 38 de éxtasis.

Milton Rojas, especialista de Cedro, coincide con esta preocupante afirmación. “Hasta hace unos años estos alucinógenos eran considerados un ‘lujo’ y los jóvenes pagaban entre 50 y 60 dólares”, refirió.

Sin embargo, dijo que ahora estos estupefacientes están más al alcance de los jóvenes. “El último verano el precio de cada pastilla de éxtasis llegó a 10 dólares. Los que más consumen este tipo de drogas son escolares y jóvenes mujeres”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que este abaratamiento ha llevado a que, en los últimos años, el consumo se extienda a los estratos sociales medio y bajo.

DATOS

- Milton Rojas advirtió que el consumo de estas drogas representa un alto riesgo en la salud mental.

- Los consumidores de LSD, en otros países, llegan al extremo de experimentar su efecto vía ocular al colocarse un trozo de papel impregnado con la drog


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.