20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lima: Al menos 80 colegios en mal estado

Según director regional, esas escuelas serán reparadas “de emergencia” por el sector Educación.

Inauguran feria escolar interactiva. (Martín Pauca)
Inauguran feria escolar interactiva. (Martín Pauca)

A escasas cuatro semanas del inicio del año escolar, el director regional de Educación, Marco Tupayachi, informó que al menos 80 colegios estatales de Lima tienen su infraestructura en mal estado y por eso “serán reparados de emergencia”.

En conversación con Perú21, indicó que en dichas instituciones se necesita cambiar las aulas antiguas (que tienen daños estructurales), así como reparar techos y baños, construir cercos perimétricos, entre otras mejoras.

“Estos colegios del norte, sur y este de Lima necesitan una rápida reparación y la Oficina de Infraestructura Educativa tiene un presupuesto para ello”, dijo, al precisar que la refacción se hará paulatinamente y no ameritará que se aplace el inicio de clases, programado para el 10 de marzo.

De otro lado, Tupayachi dijo que otras 1,736 escuelas en Lima recibirán un mantenimiento preventivo, a través de una partida presupuestal depositada a inicios de febrero —en el Banco de la Nación— a nombre de cada uno de sus directores.

Precisamente, el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, señaló que existen algunos problemas en la ejecución de los S/.21 millones entregados a nivel nacional. “Algunos directores no han retirado el dinero por temor a no saber cómo gastarlo transparentemente”, apuntó.

Bolaños y Tupayachi participaron ayer en la inauguración de una feria escolar interactiva en la explanada del Campo de Marte.

DATOS

- Tupayachi destacó que unos 780 colegios de secundaria de Lima extenderán el horario de clases hasta las 3:00 p.m.

- Detalló que esas dos horas adicionales serán usadas para el dictado de clases de educación física y ciencias. “Esto empieza como un plan piloto”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.