12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marco Tupayachi

A escasas cuatro semanas del inicio del año escolar, el director regional de Educación, Marco Tupayachi, informó que al menos 80 colegios estatales de Lima tienen su infraestructura en mal estado y por eso “serán reparados de emergencia”.

Dos colegios particulares han sido incluidos en un proceso de investigación por, presuntamente, haber discriminado a dos escolares. En uno de los casos, el agraviado es un adolescente de padres divorciados; en el otro, se trata de un joven que no profesa el catolicismo, informó Marco Tupayachi, de la Dirección Regional de Educación de Lima. El funcionario dijo que en lo que va del año se ha sancionado a 70 planteles privados por diversos motivos.

Dos colegios privados de Lima se encuentran incluidos en un proceso de investigación por, presuntamente, haber dado un trato discriminatorio a dos estudiantes, por ser, uno de ellos, hijo de padres divorciados y, el otro, por no profesar el catolicismo.

Pese a que el Ministerio de Educación aseguró que todos los colegios de Lima iniciarían el año escolar sin mayores contratiempos, esto no ocurrió. El retraso de la refacción de varios planteles (la mayoría emblemáticos) perjudicó a miles de alumnos, los que –en el peor de los casos– tuvieron que ser reubicados.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) abrió proceso administrativo a 19 colegios privados por infringir las normas educativas al efectuar cobros indebidos.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) abrió proceso administrativo a 19 colegios privados por infringir las normas educativas al efectuar cobros indebidos.

A escasas semanas del inicio del año escolar 2013, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marco Tupayachi, informó que un total de 748 colegios públicos de la capital presentan serios problemas de infraestructura.