Al menos 205 campesinos del distrito de Sarín (región La Libertad) retienen desde el último sábado a una mujer de 54 años, que es acusada de practicar la brujería y de provocar la muerte de una anciana.
[La Libertad: Buscan a tres ronderos por muerte de anciana]
Los deudos de Esteria Alayo García (69) culparon de su muerte a Consuelo Urbina Laguna, quien le habría dado veneno en un plato de chicharrones, según los hijos de la fallecida.
Mauro Pérez Urbina, de 25 años e hijo de la cautiva, denunció el último fin de semana en la comisaría de Sarín (provincia de Sánchez Carrión) que su madre fue secuestrada por ronderos de la zona y llevada a la fuerza a en Urushpampa.
Los policías acudieron al día siguiente a dicha localidad y sorprendieron a los campesinos armados con látigos y palos en plena asamblea para decidir la liberación o no de Urbina Laguna.
Los ronderos pidieron a los uniformados que les dejen “hacer sus investigaciones” antes de liberar a la presunta hechicera.
Un caso similar ocurrió el mes pasado en Otuzco, pero tuvo un final trágico: Elesmira Zárate Argomedo (68) fue hallada muerta tras ser castigada durante 15 días por ronderos. A ella la acusaban de haber practicado magia negra contra sus propios hijos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.