El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, lamentó que la ministra de Salud, Patricia García, no se haya pronunciado a favor de la emergencia sanitaria en la región pese a la muerte de cinco niños por la varicela y el colapso de los hospitales liberteños.
“Hubiera pedido una mayor sensibilidad de la ministra. Una decisión de esa naturaleza (emergencia) estaba esperando el pueblo liberteño de este nuevo gobierno”, indicó Luis Valdez.
[La Libertad: A cinco se elevan menores muertos con varicela]
La autoridad regional, además, señaló que ante el incremento de casos de varicela dispuso que la Gerencia de Salud de La Libertad compre cinco mil vacunas contra la enfermedad y las distribuya en los hospitales de Trujillo.
“Hemos dispuesto que se busquen los mecanismos para que la compra se haga más rápido y sin seguir procesos de selección. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. No vamos a esperar que la ministra de Salud invierta o que tenga un grado de sensibilidad que hubiéramos esperado durante su visita a Trujillo”, precisó.
En lo que va del año, según estadísticas de la gerencia de Salud, se han reportado 782 casos de varicela en este departamento.
Por: Alan Benites
abenites@peru21.com
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.