25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Larcomar reabriría sus puertas antes de Navidad

Dijo que hoy recibirá el resultado de los peritajes para saber qué locales cumplen las normas.

A punto de abrir. Incendio se desató en sala del cine UVK. (Renzo Salazar)
A punto de abrir. Incendio se desató en sala del cine UVK. (Renzo Salazar)

Luego de un mes del voraz incendio en las salas del cine UVK de Larcomar, que dejó cuatro muertos, ayer el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que este exclusivo centro comercial reabriría sus puertas antes de Navidad.

El burgomaestre indicó a Perú21 que “la intención es que los negocios que cumplan con las características de ser seguros puedan reabrir sus puertas ya”.

“Nuestro compromiso es que su reapertura sea lo más pronto posible, antes de enero, incluso antes de Navidad. Estamos viendo la seguridad de Larcomar”, manifestó.

En ese sentido, dijo que el municipio contrató peritos para que analicen todos los sistemas de seguridad. Estos profesionales, precisó, darán hoy a conocer sus resultados y de acuerdo a ello se sabrá qué locales cumplen con las normas.

Asimismo, indicó que peritos de Seguridad del Estado continúan con las pesquisas para establecer cuál fue la causa del incendio. “Estamos apoyando las labores de investigación de la Policía. Ellos aún están inspeccionando diversas zonas del lugar”, sostuvo.

PÉRDIDAS MILLONARIAS


Larcomar tiene un aproximado de 100 arrendatarios (que administran 150 locales). Ahí se puede encontrar tiendas de prendas de vestir de reconocidas marcas, accesorios de belleza, restaurantes, librerías, joyerías, artesanías, espacios de entretenimiento y cultura, entre otros.

Estos negocios han resultado afectados económicamente luego del pavoroso incendio que se desató en las salas del cine UVK. Como se recuerda, cuatro trabajadores de esta cadena murieron atrapados en las citadas instalaciones.

DATOS

  • Se calcula que al año Larcomar recibe más de 8 millones de visitas, de las cuales 1 millón 200 mil son extranjeros, según publicó Gestión.
  • En Larcomar se tenía previsto para diciembre de este año la apertura de reconocidas tiendas.

Por Óscar Flores (oscar.flores@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Larcomar