29.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Trabajadores azucareros de Tumán y Pomalca bloquearon carretera otra vez

Los primeros exigen la salida del Grupo Oviedo de la administración judicial, mientras que los segundos reclaman mejoras salariales.

CARRETERA CERRADA. Manifestantes colocaron piedras y troncos. (Sandro Chamargo/USI)
CARRETERA CERRADA. Manifestantes colocaron piedras y troncos. (Sandro Chamargo/USI)

Los trabajadores de las azucareras Tumán y Pomalca continúan con sus protestas. Ayer bloquearon, de nuevo, varios kilómetros de carretera en el sector La Puntilla, en el distrito de Chongoyape, en Lambayeque. Esta es la vía de penetración que comunica a Chiclayo con Chota (Cajamarca). Ahí quedaron varados buses interprovinciales, camiones, autos particulares y combis. Según informó la Policía, los manifestantes colocaron piedras, arbustos, troncos y quemaron llantas para impedir el paso de los vehículos.

[Marcona: Cerca de 200 obreros en huelga bloquearon la carretera]

Los obreros de la agroindustrial Tumán exigen la salida del Grupo Oviedo de la administración judicial, mientras que los de Pomalca reclaman mejoras salariales.

AMENAZAS
La Policía, en tanto, brinda protección a la titular del Séptimo Juzgado Civil de Chiclayo, Liz Fabián Palomino, quien tiene a cargo el proceso de la empresa Tumán. Ello se debe a que en las últimas semanas ha recibido amenazas. Así lo informó la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Sales.

“Estoy segura de que, con esta medida, ella resolverá el caso con celeridad, pero sin presiones. Además, hemos asignado más personal a su despacho para que el trabajo sea más fluido. Recordemos que son más de 20 tomos los que hay que revisar”, indicó.

También pidió a los trabajadores solucionar el problema de manera pacífica y no complicar las cosas con bloqueos ni atentando contra la propiedad pública y privada.

DATO

- Los trabajadores exigen la presencia del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, cuyo grupo administra las azucareras Tumán y Pomalca, en la mesa de diálogo que promueve el Gobierno Regional de Lambayeque.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.