24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Trabajadores azucareros de Tumán cumplieron 100 días en huelga

Trabajadores dicen que no cederán en su medida hasta recuperar la empresa agroindustrial.

PROTESTAS. Obreros continuarán con sus manifestaciones. (USI)
PROTESTAS. Obreros continuarán con sus manifestaciones. (USI)

Los obreros de la empresa agroindustrial Tumán cumplieron ayer 100 días de huelga indefinida. El secretario general del sindicato de trabajadores, Walter Cieza, dijo que se mantendrán en alerta ante “el inminente reingreso de los administradores judiciales”.

[Edwin Oviedo: Lo investigan por apropiación ilícita y fraude procesal en azucarera]

Empero, el dirigente afirmó que insistirán con la jueza Liz Fabián Palomino, del Séptimo Juzgado Civil de Lambayeque, encargada del caso, para que disponga que la empresa vuelva a ser dirigida por los trabajadores y ya no por el Grupo Oviedo. Mientras tanto, afirmó, continuarán sus protestas.

[Lambayeque: Trabajadores azucareros de Tumán y Pomalca bloquearon carretera otra vez]

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas horas con la Policía, que por orden de la jueza debe otorgar seguridad a los administradores judiciales para su ingreso a la azucarera”, refirió Cieza.

El asesor legal de la empresa, José Isla, por su parte, manifestó que el problema no es el ingreso de la administración judicial, sino quién y cómo se reparará el daño económico ocasionado a los trabajadores activos y jubilados por la huelga.

DATOS

  • Se estima que durante los 100 días de huelga, la empresa ha perdido S/.30 millones por no haber producido azúcar.
  • El gremio de trabajadores espera una medida cautelar que anule el reingreso de los directivos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.