18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lambayeque: Solo 225 de 4,617 docentes obtuvieron una nota aprobatoria

Gerencia Regional de Educación señaló que solo ese número de maestros llegó o superó el puntaje 10.5 en examen para plazas de este año.

(Perú21)
(Perú21)

De los 4,617 profesores que postularon el último domingo a la prueba para el contrato docente 2013 en Lambayeque solo 225 obtuvieron la nota aprobatoria de 10.5 o más, informó hoy el titular de la Gerencia Regional de Educación (Gred), Julio Vásquez.

Los profesores pertenecen a los niveles de inicial, primaria y secundaria, a las modalidades de educación básica especial, educación básica alternativa y a los centros de educación técnico-productiva (Cetpro).

“No hay que satanizar estos resultados, por cuanto una prueba escrita no es un factor determinante para calificar a un docente si es bueno o malo. Hay varios factores que determinan estos resultados”, dijo Vásquez en RPP.

Uno de ellos, indicó, es que los maestros no están acostumbrados a este tipo de evaluaciones, “por cuanto muchos han dejado de laborar (en el sector) y están dedicados a otras actividades”, justificó.

Aclaró que ello no puede afectar la asignación de plazas, ya que la directiva 015 establece que la adjudicación de plazas es a través de los cuadros de méritos.

“No se habla de aprobados y desaprobados, se tiene en cuenta los mayores puntajes y de esa manera vamos a ubicar a los docentes”, precisó al señalar que para marzo hay un promedio de 350 plazas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.