24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Lambayeque: Salvan a oso hormiguero que era arrastrado por aguas de un canal

Animal fue atendido por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre

Animal silvestre fue devuelto a su hábitat. (Foto: Serfor)
Animal silvestre fue devuelto a su hábitat. (Foto: Serfor)

Un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) que era arrastrado por las aguas del Canal Taymi, en Lambayeque, fue rescatado por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), gracias al aviso que dieron moradores del distrito de Pítipo.

El animal silvestre fue atendido por especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFSS) Lambayeque, quienes restablecieron su cuadro de deshidratación y determinaron que debía regresar a su hábitat.

Inmediatamente, se trasladaron a la Zona de Amortiguamiento de Laquipampa, en el sector “El Higuerón”, para liberar al oso hormiguero. Esta zona cumple con las condiciones necesarias para que pueda vivir con normalidad.

El responsable de la ATFFS Lambayeque, Rafael Velásquez Campos, sostuvo que debido a las lluvias es probable que muchos animales silvestres hayan sido rescatados por personas. Por ello, invocó a la ciudadanía a que se pongan en contacto con el Serfor para que puedan evaluar a estos especímenes y ponerlos a buen recaudo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.