24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La reconstrucción en Lambayeque costará US$900 millones

Además, el premier Fernando Zavala dijo que se evitará que se repitan casos de corrupción.

Daños. Lluvias causadas por El Niño costero afectaron viviendas en la región Lambayeque. (Perú21)
Daños. Lluvias causadas por El Niño costero afectaron viviendas en la región Lambayeque. (Perú21)

En Lambayeque se efectuó ayer la segunda reunión nacional para analizar las labores que se ejecutarán para la Reconstrucción con Cambios. Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma para la Reconstrucción, informó que los trabajos en esta región costarán alrededor de 900 millones de dólares.

De la Flor detalló que esta labor se hará basándose en cinco principios fundamentales, entre los que destacan la transparencia y trabajar contra la corrupción.

Anulan cadena perpetua contra mujer acusada de permitir que su pareja viole a su menor hija

En esa misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien también participó en la actividad, dijo que se trabajará para evitar que se repitan casos de corrupción en la región.

“En Chiclayo hemos visto casos de corrupción, hace unos años, terribles. Eso no se puede repetir. Vamos a asegurarnos de apoyar el trabajo de las autoridades para tener mejores obras para *Lambayeque*”, añadió.

En la cita estuvieron los titulares de Vivienda, Edmer Trujillo; Agricultura, José Hernández, y de Transportes, Martín Vizcarra. En el caso de Agricultura se dieron 290 bonos de emergencia, de los 1,500 que se prevén entregar.

En Transportes, Vizcarra firmó un convenio para actualizar los estudios del Terminal Portuario de Puerto Eten.

Por: Nadie Quinteros (nadia.quinteros@peru21.com)

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lambayeque