Los pobladores del caserío La Compuerta, ubicado en el distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo (Lambayeque), se encuentran aislados luego de que el aumento del caudal del río Zaña arrasara un puente rústico que comunicaba esa zona con el distrito de Nueva Arica.
El alcalde de Nueva Arica, Dany Becerra Vásquez, señaló que esa situación perjudica a 1,500 habitantes de La Compuerta desde el último martes, lo que ha obligado a los lugareños a utilizar en forma peligrosa neumáticos para cruzar el afluente.
Solicitó al presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, el apoyo con maquinaria pesada para solucionar ese problema.
“Desde la semana pasada se registran lluvias todos los días. En la víspera fuimos afectados por un apagón de más de cuatro horas, originado por la caída de las precipitaciones pluviales”, indicó Becerra Vásquez a la agencia Andina, tras advertir que podría registrarse un brote de dengue en la zona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.