Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) de Lambayeque y el Sindicato Provincial de Construcción Civil compraron este lunes un kit electoral para solicitar la revocatoria del gobernador regional, Humberto Acuña, de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), partido que lidera su hermano César Acuña.
El representante de la CGTP, Wilmer Antón, y el dirigente de construcción civil, Wilmer Zegarra, llegaron hasta la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Chiclayo para presentar el pedido con la finalidad de solicitar la salida de la autoridad.
Ambos precisaron que están decididos a iniciar la recolección de firmas del 25% del electorado en el departamento de Lambayeque para revocar al gobernador. Además, Antón reiteró que pedirán la consulta popular contra Acuña por incapacidad, ineficiencia, incumplimiento de promesas electorales, falta de diálogo en su gestión y por la situación caótica de la salud pública.
Del mismo modo, el dirigente negó que promuevan la medida por una actitud revanchista, como lo aseguró en su momento el vicepresidente regional y secretario político de APP en Lambayeque, Juan Pablo Horna. “No hay interés gremial ni sindical, si no que estamos a favor de la sociedad civil y organizada… No hay ningún tipo de revanchismo”, dijo.
Perú21 llamó a Humberto Acuña para conocer su versión, pero no contestó las llamadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.