20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alcalde de Chiclayo y el gobernador se unen por la reconstrucción tras inundaciones

Ambas autoridades dejaron de lado sus diferencias y coincidieron en que deben trabajar juntos para sacar adelante a la región luego del temporal.

Autoridades se comprometieron en trabajar juntos por el bien de Lambayeque. (Nadia Quinteros)
Autoridades se comprometieron en trabajar juntos por el bien de Lambayeque. (Nadia Quinteros)

En medio de las austeras actividades por el 182 aniversario de Chiclayo, el alcalde de esta provincia, David Cornejo, y el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, hicieron las paces para trabajar por la reconstrucción de la región tras las fuertes lluvias en esta parte del país.

Según precisaron ambas autoridades, dejarán de lado sus discrepancias y aseguraron que trabajarán en beneficio de Chiclayo y Lambayeque. En este encuentro participó como mediador el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, quien destacó la necesidad de sacar adelante al departamento.

Cornejo aseguró que luego de esta cita han quedado atrás las diferencias que tenía con la autoridad regional. “Por nuestra parte ha quedado atrás cualquier tipo de diferencia ideológica, política, partidaria, y ahora estamos con la camiseta de Chiclayo y la región”, manifestó.

Acuña, en tanto, señaló que la etapa de reconstrucción será difícil y que por ello es importante que las autoridades estén unidas. “Tenemos que demostrarle a Chiclayo, a la región y al país que esto no es solamente para una foto, sino que en el poco tiempo que nos queda de gestión tenemos que demostrarles a los lambayecanos que somos personas maduras, responsables y comprometidas”, sostuvo.

Datos


El alcalde Cornejo era de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), partido que milita Humberto Acuña, pero renunció en mayo del 2016. Esta agrupación lo llevó a ganar el sillón municipal.

Desde esa fecha, ambas autoridades se enfrascaron en una serie de dimes y diretes.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.