La Corte Superior de Justicia de Lambayeque sentenció a 15 años de cárcel a Lorenzo Delgado Campos, exdirector del colegio N°10369 Señor de La Esperanza, del caserío Corral de Arena, en el distrito de Olmos, por haber efectuado tocamientos indebidos a dos de sus alumnas de 12 y 14 años.
La condena se logró dictar luego de que el magistrado Jhonny Sotero, de la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos, acreditara el delito con las declaraciones de las agraviadas y de los testigos, así como con la pericia psicológica practicada al acusado.
Según informó el Poder Judicial, debido a sus delitos, a Delgado Campos se le impuso 10 años de prisión por atentar contra el pudor de la menor de iniciales R.C.M.M. (12), y 5 años más de cárcel por cometer el mismo delito contra la adolescente A.C.B.M.M. (14). Con ello, Delgado Campos irá 15 años a prisión porque con el nuevo Código Procesal Penal se suman las condenas. El proceso se inició a raíz de la denuncia de la madre de una de las agraviadas, que en mayo de 2011 fue víctima del entonces director del citado plantel. En esa ocasión, la escolar lo acusó de haberla besado y tocado a la fuerza. Un año después, Delgado Campos volvió a ser denunciado por el mismo delito, pero por la otra estudiante.
El gerente regional de Educación, Julio Vásquez, felicitó el fallo y dijo a Perú21 que estos delitos deben ser sancionados de esta manera para que sirvan de ejemplo a los malos docentes que busquen aprovecharse de sus alumnas.
DATO
- El Poder Judicial informó que el acusado no se presentó ayer a la lectura de adelanto de fallo, por lo que se prevé que la próxima semana se ordenará su captura a nivel nacional con el fin de evitar que fugue del país.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.