A partir de la primera quincena de junio comenzarán a funcionar tres Juzgados de Tránsito y Seguridad Vial en un local de la Municipalidad de Lima.
Estos tribunales permitirán efectuar los procedimientos penales, civiles y administrativos derivados de los siniestros vehiculares ocurridos en la capital, tal como lo establece la Ley N° 29391, promulgada por el Congreso de la República en julio de 2009.
Para este fin de semana, la comuna metropolitana se compromete a capacitar en normas viales a los jueces y el personal de apoyo jurisdiccional que tendrán estas salas. Así lo establece un convenio firmado por la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza.
Las dos instituciones se han comprometido, además, en ampliar progresivamente el número de juzgados de este tipo en el norte y sur de la metrópoli.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.