23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juzgado ordena suspensión de construcción en parque de Jesús María

Ministerio del Ambiente había presentado una medida cautelar para que obras del alcalde Enrique Ocrospoma no continuarán.

Municipalidad de Lima también había ordenado suspensión de obras. (Difusión)
Municipalidad de Lima también había ordenado suspensión de obras. (Difusión)

El 29° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima admitió la medida cautelar que ordena la suspensión inmediata de las actividades de construcción que realiza la Municipalidad de Jesús María en el parque Los Próceres de la Independencia.

El Ministerio del Ambiente, a través de la Procuraduría del sector, presentó el escrito, atendiendo la demanda y la preocupación de los vecinos de Jesús María al observar las obras iniciadas por el municipio de ese distrito.

Cabe resaltar que dicho parque, conocido también como Mata Mula, tiene la categoría de zona de recreación pública o área verde con carácter intangible.

La Subgerencia de Operaciones y Fiscalización de la Municipalidad de Lima también había dispuesto la paralización de los trabajos mediante la resolución N° 36-2013-MML-GFC-SOF, disposición que no fue acatada por la comuna dirigida por el alcalde Enrique Ocrospoma.

Con este antecedente, el citado despacho ministerial interpuso una medida cautelar por el presunto delito de alteración del ambiente o paisaje en agravio de la sociedad y el Estado.

La titular del 29 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, María Elena Morocho, ha dispuesto que la suspensión de actividades debe cumplirse dentro de las 72 horas de notificada la resolución.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.