El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió hoy a trámite el pedido de vacancia presentado contra el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta.
El órgano electoral consideró que la solicitud, hecha por el abogado Carlos Calderón Carvajal, cumple con los requisitos establecidos por la ley, por lo que ordenó al alcalde y a los regidores trujillanos a convocar una sesión extraordinaria en lo que queda de la semana para determinar la fecha de votación de la vacancia.
ESTÁ CONFIADO
Consultado sobre la decisión del JNE y el proceso que tendrá que afrontar, Acuña señaló que la propuesta no prosperará y que este tema está siendo usado políticamente en su contra por Calderón Carvajal, militante del Apra.
“El Concejo Provincial de Trujillo debe evaluar si hay méritos o no para la vacancia y para que se pueda aprobar tiene que tener los dos tercios del Concejo, y definitivamente no va a pasar. Están tratando de hacer política con esta vacancia”, refirió.
“Estoy tranquilo, los amigos del partido aprista están intentando hacer política con este tema”, agregó.
Días antes, Carvajal indicó que el pedido de vacancia contra Acuña era una iniciativa de un grupo de abogados, algunos apristas y otros no, que buscan poner fin “al uso de dinero público para beneficio personal” de “algunas autoridades”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.