25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín: Presidente regional instaló su oficina en la vía pública

Ángel Unchupaico Canchumani denunció que la gestión saliente, a cargo de Vladimir Cerrón, no ha concluido con el proceso de transferencia.

Presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, instaló su oficina en la vía pública. (RPP)

En su primer día de gestión, el nuevo presidente regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, tuvo que instalar su oficina en la vía pública debido a que —según argumentó— no se ha concluido con el proceso de transferencia por parte de la gestión saliente.

“El día de hoy, desde muy temprano muy temprano, atendemos en la calle porque no se ha hecho la transferencia al 100%”, dijo la autoridad.

Unchupaico Canchumani denunció que la gestión del ex presidente regional Vladimir Cerrón no le ha informado la cantidad de presupuesto comprometido en la lista de obras que ejecuta.

Además, reveló que el último jueves, para poder jurar al cargo, su comitiva ingresó resguardada a la sede del gobierno regional y con autorización de la Policía

En tal sentido, precisó que es probable que este panorama no cambie en los próximos días y, por ello, solicitó a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Contraloría General de la República que constaten la situación. “Si es por mí, atiendo todo el mes en la calle, pero sin documentos no podemos avanzar nada”, sostuvo

Cabe indicar que Unchupaico fue elegido como autoridad con el 53.1% de votos por el partido Junín Sostenible.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Junín