20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Junín: Un bebé murió durante bloqueo de la Carretera Central por parte de sindicatos

Bus en el que su madre lo llevaba a Lima para tratarlo no pudo pasar por bloqueo de la vía.

El pequeño comenzó a convulsionar dentro del bus. (USI)
El pequeño comenzó a convulsionar dentro del bus. (USI)

Un niño de 1 año y cuatro meses falleció luego de que el bus interprovincial en el que viajaba con su madre, de la selva central hacia Lima, quedara varado por el bloqueo de la Carretera Central, cerca de La Oroya, en la provincia de Yauli, durante el paro de los sindicatos de Junín en rechazo a la creación del distrito cusqueño de Tambo Ene, zona que consideran su jurisdicción.

[Junín: Sujeto asesinó a hachazos a su pareja delante de sus hijos]

La madre, Yovana Pita Castillo, contó que su niño estaba enfermo y que por eso lo llevaba a la capital. Sin embargo, narró que el pequeño comenzó a convulsionar y que por eso lo tuvo que llevar caminando durante 20 minutos hasta el hospital de Essalud de la zona.

Lamentablemente, solo confirmaron el deceso del infante. En tanto, el gobernador regional, Ángel Unchupaico, invocó a las organizaciones sociales a guardar la calma, porque ya viene conversando con varios parlamentarios para que en el Congreso se desestime el proyecto que busca crear el distrito de Tambo Ene.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Junín