Consulta externa y hospitalización en cardiología, neurocirugías y quemados serán las primeras áreas de atención especializada que ofrecerá el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja a partir de julio.
“Contaremos con personal con amplia experiencia laboral y formación profesional porque los niños, niñas y adolescentes que lleguen a este hospital solo serán los referidos de otros lugares del país, al presentar patologías graves”, dijo el titular del nosocomio, Carlos Urbano Durand.
Asimismo, informó que el Banco de Tejidos y el Banco de Órganos y Cordón Umbilical también empezarán a operar. Ambas son unidades de gran potencial, dijo, porque se preparan para atender demandas dentro y fuera del país.
Sin embargo, el Centro de Trasplante de Médula Ósea aún no iniciará su trabajo, porque su organización y selección de personal calificado demanda tiempo, comentó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.