Victoria Armas, cardióloga del Hospital Loayza, afirma que los dolores que ocurren en el abdomen, espalda o tórax son de sumo cuidado. Una de las posibles causas sería el aneurisma de aorta abdominal, mal silencioso que suele manifestarse en etapas críticas.
Victoria Armas, cardióloga del Hospital Loayza, afirma que los dolores que ocurren en el abdomen, espalda o tórax son de sumo cuidado. Una de las posibles causas sería el aneurisma de aorta abdominal, mal silencioso que suele manifestarse en etapas críticas. La especialista sostiene que se trata de una patología muy delicada y que las probabilidades de supervivencia, una vez que el aneurisma se rompe y provoca una hemorragia interna, son escasas. Las personas con mayor riesgo son aquellas que sufren de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión o arterioesclerosis. El consumo de tabaco, la edad avanzada y los antecedentes familiares son también factores influyentes. ¿Cómo prevenir? Pues mediante hábitos saludables y chequeos médicos periódicos.
Consulta externa y hospitalización en cardiología, neurocirugías y quemados serán las primeras áreas de atención especializada que ofrecerá el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja a partir de julio.
Médicos de Brasil y Chile llegaron al país para capacitar a sus pares peruanos de Essalud en técnicas de alta cirugía, realizando intervenciones cardiopediátricas a cuatro niños.