Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a una mujer que pretendía meter droga al penal La Capilla, en Juliaca (Puno). Se trata de Nohemí Vásquez Román, de 43 años, que acudió al establecimiento penitenciario para visitar al interno Walter Chávez Aguirre, quien cumple condena por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Al ingresar a la cárcel, la mujer fue revisada exhaustivamente por los agentes del INPE, que notaron su sospechosa actitud. Grande fue la sorpresa de los custodios al encontrar 105 gramos de marihuana escondidos en envoltorios dentro de sus partes íntimas.
Inmediatamente, el personal del INPE avisó a los agentes de la Policía Antidrogas, que detuvieron a la mujer. Esto fue confirmado por el director regional del INPE, Óscar Castillo, quien indicó a Perú21 que continuarán con las intervenciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.