El titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, quien emitió un fallo a favor de comerciantes de La Parada, demandará al alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aiscorbe, por presentar el video en que se ve al magistrado entrando a un restaurante y señalar que tenía una “actitud sospechosa”.
“Voy a formular la denuncia por difamación contra el alcalde (Sánchez Aiscorbe), la procuradora edil (Katia Rojas) y como tercer civil responsable a la Municipalidad de La Victoria, así como a la Municipalidad de Lima por lo que dice la alcaldesa (Susana Villarán) y el ministro del Interior (Wilfredo Pedraza), que faltan totalmente a la verdad cuando dicen que el desalojo de La Parada no va a ser inútil. ¿Qué desalojo? Jamás hubo desalojo”, sostuvo.
EL VIDEO
Urbina explicó que la mujer que se ve en las imágenes es su hija y que entraron al local El verídico de Fidel en un horario legítimo para almorzar y no en tiempo de trabajo, pero tuvieron que retirarse rápido, porque ella se empezó a sentir incómoda por las miradas permanentes hacia su padre.
El magistrado dijo que estaba por la zona porque fue a ver a una inquilina de la casa de su madre, ubicada en la cuadra 9 del jirón Renovación, en La Victoria.
“Mi hija Karen Urbina me acompañaba porque los documentos que tenía eran fotocopias del diario El Comercio del 22 de noviembre graficando la reunión que el día 21 tuvieron en el Congreso donde se dejó claro de que ellos iban a retirar los bloques de cemento (…) De la investigación para buscar pruebas se encargaron mis hijos, somos una familia muy unida”, sostuvo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.