Pese a las constantes críticas e insultos que recibe el cardenal Juan Luis Cipriani en las redes sociales por sus posiciones frente a temas como el matrimonio homosexual y el aborto, su aprobación a nivel nacional es de, agárrense tuiteros, 61%.
La cifra fue obtenida por la consultora Vox Populi, presidida por el analista político Luis Benavente, que realizó encuestas en zonas urbanas y rurales del país.
Asimismo, el estudio señala que la desaprobación de la labor pastoral de Juan Luis Cipriani es de 21%. Un 17% respondió que no sabe si aprobar o desaprobar al cardenal. La mayor aprobación está en la zona rural (68%) entre personas mayores a 38 años (67%) y entre los más pobres (65% de segmentos D/E).
[Cipriani: ‘Obsequio de Evo Morales al papa Francisco fue de mal gusto’]
“Contribuye a la alta aprobación del Cardenal Cipriani liderar una Iglesia ampliamente mayoritaria en el Perú, su presencia permanente en los medios de comunicación, y su firme defensa de posiciones morales que coinciden con las posiciones morales de la mayoría de los peruanos, como se puede observar en este estudio”, dice Vox Populi.
¿Cómo le va a la Iglesia Católica?
Según el mismo estudio, un sólido 79% confía en la Iglesia Católica y un 16% no confía en ella.
“Este alto nivel de confianza es importante en un medio ambiente que ha llevado a los peruanos a una profunda desconfianza general hacia las instituciones y los líderes”, expresa Vox Populi.
Además, un 78% de los peruanos cree en el demonio, a la vez que 17% no lo hace. El nivel de creencia es igual de alto en todos los niveles socioeconómicos al bordear el 80%.
[Cipriani: “Que demuestren que una mujer violada quiere matar a su hijo”]
FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años en zonas urbanas y rurales del Perú. La muestra fue de 1,200 personas y el margen de error de +/-2.83%. Se llevó a cabo del 16 al 31 de mayo del 2015.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.