23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Luis Cipriani: Su aprobación a nivel nacional es del 61%

Desaprobación del cardenal es apenas de 21%, según encuesta de la consultora Vox Populi. Además, revela que un 78% sí cree en el demonio.

La mayor aprobación de Juan Luis Cipriani está en la zona rural. (Andina)
La mayor aprobación de Juan Luis Cipriani está en la zona rural. (Andina)

Pese a las constantes críticas e insultos que recibe el cardenal Juan Luis Cipriani en las redes sociales por sus posiciones frente a temas como el matrimonio homosexual y el aborto, su aprobación a nivel nacional es de, agárrense tuiteros, 61%.

La cifra fue obtenida por la consultora Vox Populi, presidida por el analista político Luis Benavente, que realizó encuestas en zonas urbanas y rurales del país.

Asimismo, el estudio señala que la desaprobación de la labor pastoral de Juan Luis Cipriani es de 21%. Un 17% respondió que no sabe si aprobar o desaprobar al cardenal. La mayor aprobación está en la zona rural (68%) entre personas mayores a 38 años (67%) y entre los más pobres (65% de segmentos D/E).

[Cipriani: ‘Obsequio de Evo Morales al papa Francisco fue de mal gusto’]

“Contribuye a la alta aprobación del Cardenal Cipriani liderar una Iglesia ampliamente mayoritaria en el Perú, su presencia permanente en los medios de comunicación, y su firme defensa de posiciones morales que coinciden con las posiciones morales de la mayoría de los peruanos, como se puede observar en este estudio”, dice Vox Populi.

¿Cómo le va a la Iglesia Católica?
Según el mismo estudio, un sólido 79% confía en la Iglesia Católica y un 16% no confía en ella.

“Este alto nivel de confianza es importante en un medio ambiente que ha llevado a los peruanos a una profunda desconfianza general hacia las instituciones y los líderes”, expresa Vox Populi.

Además, un 78% de los peruanos cree en el demonio, a la vez que 17% no lo hace. El nivel de creencia es igual de alto en todos los niveles socioeconómicos al bordear el 80%.

[Cipriani: “Que demuestren que una mujer violada quiere matar a su hijo”]

FICHA TÉCNICA
La encuesta fue realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años en zonas urbanas y rurales del Perú. La muestra fue de 1,200 personas y el margen de error de +/-2.83%. Se llevó a cabo del 16 al 31 de mayo del 2015.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.