Durante la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual José Yactayo realizada el lunes 10 de abril, el universitario Wilfredo Zamora Carrión aceptó que estranguló al reconocido periodista. Sin embargo, hoy por la mañana se retractó y reiteró que lo descuartizó.
Antes de partir a Huaura, Zamora fue encarado por un agente a cargo de la investigación, el que le recordó su confesión. Sin embargo, el acusado respondió: “La presión, el haber entrado a mi domicilio… la Policía. Yo desconozco el término. No lo tenía claro”.
El efectivo insistió: “Pero tú me indicaste que lo habías estrangulado”, a lo que el universitario refirió: “Sí, pero yo lo había entendido como descuartizar. Estrangular, nunca”, expresó. Acto seguido, ingresó al vehículo que lo llevaría a Andahuasi, lugar en el que abandonó parte del cadáver de Yactayo.
Más información
Policía no cree en versión de estudiante que asesinó a José Yactayo https://t.co/SA8qnNvVgD pic.twitter.com/X1vItgj6O4
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de abril de 2017
Wilfredo Zamora: ‘Pido perdón a la familia Yactayo, que me perdonen’ https://t.co/b0gGD3qWUJ pic.twitter.com/xIOMdDDF1D
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 11 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.