30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luis Pérez Guadalupe reconoció que UDEX no tiene suficientes equipos de protección

“Solo tenemos tres equipos que antes abastecían la demanda. Ahora reconocemos que necesitamos adquirir más equipos”, afirmó el ministro del Interior.

José Luis Pérez Guadalupe reconoció que la UDEX no tiene suficientes equipos de protección. (USI)
José Luis Pérez Guadalupe reconoció que la UDEX no tiene suficientes equipos de protección. (USI)

El ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, reconoció que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) no cuenta con equipos de protección suficientes.

“Efectivamente, solo tenemos tres equipos que antes abastecían la demanda. Ahora reconocemos que necesitamos adquirir más equipos”, sostuvo.

[UDEX: Inspección revela que agentes tienen equipos obsoletos para desactivar explosivos]

Pérez Guadalupe también justificó la aparición de tantas granadas en la capital y dijo que “en la época del terrorismo, los policías salían con dos o tres granadas en los bolsillos. Se las llevaban a sus casas y jamás las devolvían”.

Asimismo, manifestó que con el hallazgo de 51 granadas en Breña, recién se supo de la existencia de una red de tráfico de estos artefactos en el Ejército. “Fue allí que se detectan dos o tres informes fraguados (con falsos registros de entrega de explosivos). Y esto todavía es materia de investigación”, puntualizó.

[Breña: Hallaron más de 50 granadas de guerra en una vivienda]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.