21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luis Pérez Guadalupe cree que serenos sí deben emplear armas no letales

“No estamos en contra de su utilización… Pero tenemos que plantear una ley que permita su uso”, manifestó el funcionario.

Polémica propuesta. (Perú21)
Polémica propuesta. (Perú21)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se pronunció a favor de que los serenos empleen armas no letales, como gas o dispositivos eléctricos, para neutralizar a delincuentes.

“No estamos en contra de su utilización… Pero tenemos que plantear una ley que permita el uso de ese tipo de armas”, manifestó el funcionario.

Sostuvo, además, que su sector viene trabajando para conseguir que los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas capaciten a los serenos de todo el país de forma eficiente.

“Ya estamos viendo una reglamentación para que esto se haga realidad. Felizmente la ley nos lo permite”, indicó.

De otro lado, mostró ciertas reservas a que la propuesta para que ex miembros de la PNP, del Ejército, de la Marina o de la Fuerza Aérea se sumen a los serenazgos.

“Si salieron mal (de sus instituciones), yo preferiría que no integren dichas unidades”, manifestó.

DATOS

- Pérez Guadalupe dijo que todas las unidades de los serenazgos tendrán un efectivo policial para agilizar el patrullaje integrado.

- También dijo que se destinarán S/.234 millones para uniformes y S/.292 millones para el Hospital de la Policía.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.