César Takeuchi
El atentado ocurrido el 17 de febrero en Independencia —en el que murieron cinco personas— también ha puesto en alerta a Surco. Tras esta masacre, se anunció, en redes sociales, que este jueves habría un nuevo ataque, que tendría como escenario el centro comercial Jockey Plaza.
Al respecto, la Policía dio a conocer que está adoptando medidas preventivas para neutralizar cualquier intento de hacer realidad estas amenazas. Refirió que sus unidades especializadas vienen trabajando para capturar a los autores de los mensajes.
Señaló, asimismo, que este tipo de acciones pueden ser consideradas delitos contra la tranquilidad pública y apología del delito. En conversación con RPP, el ministro Carlos Basombrío aseguró que se reforzará seguridad del Jockey Plaza.
“Solo por darle tranquilidad a la ciudadanía hemos tomado todas las previsiones, porque la típica conducta de esta gente es tirar la piedra y esconder la mano”, dijo el ministro del Interior.
Respuesta del Municipio de Surco
En tanto, Roberto Gómez Baca, alcalde de Surco, informó que ha pedido apoyo a la Dirincri y a la comisaría de Monterrico.
Afirmó que un 15% de los 240 agentes de seguridad que tiene el establecimiento estarán armados. “Es gente que ha trabajado en la Policía o Fuerzas Armadas”, dijo a Perú21.
Del mismo modo, sostuvo que dos unidades del serenazgo estarán patrullando la zona. Otro grupo intensificará la visión de las 400 cámaras del centro comercial.
Cabe mencionar que el autor de esta publicación pedía 5 mil ‘likes’ para ejecutar la balacera. Aseguró que transmitiría los crímenes en vivo y que mataría a los que vistan de blanco.
Dato:
- En Twitter, el ministro Carlos Basombrío sostuvo: “Inteligencia ya lo busca. En el mejor de los casos, es un ‘bromista’ que trataremos (que) pase un tiempo tomando sol a cuadritos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.