La Policía Nacional desalojó este jueves a los libreros de la Asociación Boulevard de la Cultura Quilca que laboraban desde hace 20 años en la cuadra dos de jirón Quilca, ubicado en el Cercado de Lima.
Según consignó el diario El Comercio , los agentes del orden acordonaron la puerta principal del local alrededor de las 10:00 am. y comenzaron a efectuar el desalojo de decenas de libreros que vendían en el terreno de propiedad del Arzobispado de Lima.
En un desalojo pacífico, los comerciantes empezaron a ordenar sus libros y pertenencias en cajas con ayuda de triciclos, bajo la atenta mirada de los efectivos policiales.
Como se recuerda, en 2008 el Arzobispado de Lima interpuso una demanda de desalojo a los libreros luego que el contrato de arrendamiento de 1997 se venciera. En la década de los 90, los vendedores merodeaban las calles aledañas de Plaza San Marín hasta que decidieron pasarse a la playa abandonada.
En un principio, el Arzobispado tenía proyectado construir un estacionamiento subterráneo, locales comerciales y departamentos. El Comercio informó que hasta el momento, el Arzobispado de Lima no se ha pronunciado sobre la orden de desalojo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.