12.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jhonny Coico y Vilma Zeña quedaron libres tras declarar en Seguridad del Estado por muerte de jóvenes en incendio en Las Malvinas

Presuntos responsables por las muertes de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán brindaron hoy sus declaraciones sobre los hechos.

Coico y su pareja son los principales sospechosos de la muerte de los dos jóvenes. (Perú21)
Coico y su pareja son los principales sospechosos de la muerte de los dos jóvenes. (Perú21)

Johny Coico y su esposa, Vilma Zeña Santamaría, presuntos responsables de las muertes de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en el incendio de la galería Nicollini, quedaron en libertad tras siete horas de interrogatorios en la sede de Seguridad del Estado en Pueblo Libre.

Sobre las 11 de la mañana, tal como estaba programado, Jhonny Coico Sirlopu (35) y Vilma Zeña Santamaría llegaron al citado recinto para declarar sobre la muerte de dos jóvenes en unos contenedores de su propiedad durante el siniestro de Las Malvinas.

En medio de fuertes medidas de seguridad y gran cantidad de prensa, la pareja ingresó y se retiró del local junto a sus abogados, presencia que era imprescindible para llevar a cabo la diligencia de hoy.

En los exteriores del local, familiares de ambos jóvenes fallecidos, Jorge Huamán y Jovi Herrera, reclamaron por un duro castigo para la pareja.

Nota original

Jhonny Coico Sirlopu (35) y Vilma Zeña Santamaría (38) tendrán que presentarse este lunes a las 11 de la mañana en las oficinas de Seguridad del Estados. Ambos son los principales acusados de la muerte de dos jóvenes, quienes se encontraban encerrados en unos contenedores durante el incendio ocurrido en Las Malvinas.

Incendio en Las Malvinas: El ‘Gringo’ señaló que hizo “el favor” de contratar a jóvenes Jovi y Jorge

La pareja se había presentado el viernes en la tarde en Seguridad del Estado. A pesar de que aceptaron haber encerrado con llave a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, quienes perecieron en el incendio, los dos quedaron libres por decisión fiscal.

La falta de abogado y el hecho que fueron a declarar de manera voluntaria habría favorecido a su liberación inmediata.

Sin embargo, la fiscal Maria Elena Hinostroza indicó que la pareja se tendrá que presentar, ahora con la presencia de un abogado, el lunes a las 11 de la mañana también a la oficina de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre.

Por lo pronto esta dirección ha solicitado a la fiscal Hinostroza que dicte la medida de impedimento de salida del país para ambos.

De otro lado, Luis Yshi, director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, informó que hoy solicitarán a la Fiscalía la prisión preventiva para Coico Sirlopu y Zeña Santamaría.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.