19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clausuran oficina de Reniec por no contar con certificado de seguridad en Jesús María

Voceros de la comuna señalaron que estas observaciones se remontaban desde hace un año.

Municipalidad de Jesús María clausuró local del Reniec. (Municipalidad de Jesús María)
Municipalidad de Jesús María clausuró local del Reniec. (Municipalidad de Jesús María)

El local del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ( Reniec ) ubicado en la cuadra 1 del jirón Talara fue clausurada por personal de la Municipalidad de Jesús María por carecer de Certificado de Seguridad en Edificaciones.

La comuna informó que “para preservar las vidas de las miles de personas quienes acuden a las oficinas de la Reniec, se ha tomado la determinación de clausurar el local hasta que se regularice su situación. No es un simple tema administrativo, sino que hay riesgo real para la seguridad de las personas y los propios trabajadores”, refirió Iván Llontop, subgerente de Defensa Civil del citado distrito.

Reportó que en las inspecciones realizadas por funcionarios ediles se han encontrado serias fallas en el sistema eléctrico del inmueble, así como problemas en el flujo de evacuación en casos de emergencia.

Asimismo, la municipalidad dijo que estas observaciones se remontan hasta hace un año atrás y que en cuanto sean subsanadas se podrá habilitar nuevamente el funcionamiento del local.

Perú21 intentó contactarse con el Reniec para que emita su descargo sobre la clausura, pero hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.