24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jefe de Prevención de los Bomberos: "La seguridad no es gasto, es inversión"

Comandante César García ofreció detalles del incidente en Larcomar. “Luces de emergencia se derritieron, pero otra señalética sí funcionó”, contó.

Que no se repita la tragedia. (Perú21)
Que no se repita la tragedia. (Perú21)

El comandante César García, jefe de Prevención del Cuerpo General de Bomberos del Perú, ofreció este jueves su punto de vista sobre el reciente incendio en el cine UVK de Larcomar, en el que fallecieron cuatro personas. También ofreció consejos de seguridad para esta Navidad.

García destacó que los incendios en sótanos son especialmente agresivos. En el siniestrado cine de Larcomar —recordó— habían luces de emergencia y señaléticas en forma de stickers que se derritieron por la temperatura.

No obstante, refirió que en el lugar había otro tipo de señalética que sí funcionó.

“Tenemos que entender que la seguridad no es un gasto. Es una inversión, es salvar vidas. Mientras no entendamos eso, vamos a seguir perdiendo vidas”, añadió en diálogo con RPP.

García recalcó que la preparación de los espacios frente a incendios tiene que ver con un tema cultural a todo nivel, “desde el empresario hasta el cliente”. Explicó, además, que no hay que fiarse de la parte externa de un local.

  • A propósito de la próxima Navidad, ofreció estos consejos para estar seguros:
  • No te expongas a lugares donde hay una gran cantidad de gente y el aforo es limitado.
  • No lleves a menores de edad o a personas de avanzada edad.
  • Realiza tus compras con anticipación, no a ultima hora, “porque la desesperación hace comprar a la gente como sea”.
  • Recuerda que la puerta de entrada no es necesariamente la salida.
  • “Debemos tener una señalización adecuada, grande. Información grande para que se puede visualizar desde cualquier parte”, refirió César García. En ese sentido, recuerda repasar las rutas de emergencia al entrar a un establecimiento.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Larcomar