21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jason Day: "El Sodalicio va a morir, no tengo ninguna duda"

El actor peruano se pronunció sobre el archivamiento del caso de Luis Figari, fundador del Sodalicio, acusado de abusos sexuales y físicos en contra de niños y adolescentes.

Jason Day comentó que
Jason Day comentó que
Diego Daza

Diego Daza

@DazaConZeta

El archivamiento del caso del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) —investigación en la cual se acusó a Luis Fernando Figari y a otros miembros de esta organización religiosa por abusar física, sexual y psicológicamente de niños y adolescentes— ha causado indignación en varios sectores de la población.

Jason Day, actor y activista peruano, es uno de los participantes que estará presente en la protesta que se llevará a cabo este jueves a las 6:30 p.m. en el frontis de la sede principal del Sodalicio ubicado en San Borja.

En declaraciones a Perú21, Day explicó que el ‘plantón’ tiene como principal motivo que los padres de familia dejen de matricular a sus hijos en los colegios que posee, ya que “sobre esta organización, pesan delitos muy graves”.

“Los padres de familia fueron engañados”

Jason Day comentó a este diario que los padres de familia son “engañados” al matricular a sus hijos en “estas instituciones”.

“Hay que hacer que los padres de familia que forman parte del Sodalicio comprendan que esta organización les ha engañado. Hay un conjunto de maleantes en la cúpula quienes son pederastas y abusadores. Los otros son encubridores”.

“El Sodalicio va a morir”

Como se recuerda, en el libro de los periodistas Pedro Salinas y Paola Ugaz Mitad Monjes, Mitad Soldados se revelaron varios testimonios de maltratos de todo tipo hacia menores edad. “Estos casos comienzan a aparecer después de 20 o 30 años. Entonces, los que han ocurrido hace 10, va a tardar mucho para que aparezcan”, refirió el actor.

En ese sentido, Jason Day comentó que “este es el momento en que se necesita esos carteles de Vía Expresa”. Esta declaración la dijo en alusión a las pancartas que un grupo de personas colocaron en rechazo a la ‘ideología de género’ que supuestamente pretende implantar el Ministerio de Educación.

El activista se mostró satisfecho con la decisión del Congreso en presentar una moción para crear una comisión investigadora por las denuncias en contra de Luis Figari. “Tengo la esperanza que esa comisión traiga buena conclusiones”, expresó.

“Hay que acabar con esa organización que está podrida desde su fundación. El Sodalicio va a morir, no tengo duda de eso. No solo es una estafa en términos educativos, sino también, (los padres de familia) están poniendo en peligro a sus hijos”, sentenció Jason Day.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.