El presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de Huaura, Jaime Llerena, aclaró este jueves que el juez Ismael Orozco Huayanay no fue destituido como lo anunció el mandatario Pedro Pablo Kuzcynski sino que no se le renovó la confianza.
Jaime Llerena en diálogo con Canal N explicó que la confianza de los jueces supernumerarios se renueva anualmente y no pueden ser destituidos porque no son magistrados titulares.
[PPK anunció destitución de juez de Huaral que liberó a ‘Los monos de Quepepampa’]
“No está destituido sino que simplemente no se le ha renovado la confianza”, dijo el presidente de la Odecma de Huaura y agregó que lo más probable es que hayan optado por “separarlo del Poder Judicial”.
En otro momento, Jaime Llerena explicó que los procesos judiciales que hasta el momento estaba llevando el juez Ismael Orozco Huayanay, ahora lo tomará una jueza que entraría en su reemplazo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.