27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigadores italianos visitarán el lago Titicaca para estudiar las causas de su contaminación

La investigación se realizará en los puntos críticos del lago: la Bahía de Puno y el río Coata.

La investigación tiene como fin la recuperación y restauración del ecosistema. (AP)
La investigación tiene como fin la recuperación y restauración del ecosistema. (AP)

Investigadores de la Universidad La Sapienza de Roma, Italia, visitarán la ciudad de Puno con el fin de estudiar las causas e impactos de la contaminación en la bahía interior del lago Titicaca. Así lo informo la agencia Andina.


Captura de Google Maps.

Pastor evangélico violó a niña de 8 años y luego la mató a pedradas [VIDEO]

“Necesitamos hacer la recuperación y la restauración de todos los ecosistemas de la bahía de Puno”, señaló Iván Flores Quispe, alcalde de Puno, quien a su vez agregó que se pudo contactar a los científicos gracias a la embajada de Perú en Italia.

En la investigación se planea identificar las causas de la contaminación y sus impactos en el ecosistema y en los puntos críticos que presenta el lago: la Bahía de Puno y el río Coata, lugares donde la contaminación es grave por el vertimiento de aguas residuales y residuos sólidos.

Chiclayo: Ministerio de la Mujer y Defensoría apoyarán a familiares de víctima de feminicidio [FOTOS]

Para los estudios que se realizarán en el lago Titicaca también se contará con la presencia de profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano, según indicó el alcalde Iván Flores.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.