Los choferes se siguen arriesgando a pasar por los badenes en la región Piura pese al incremento del caudal de estos debido a las intensas lluvias que se registran desde inicios de febrero.
Esta mañana, dos camiones quedaron atrapados al intentar cruzar la quebrada Río Seco, en el distrito de Buenos Aires, provincia de Morropón.
El pasado 24 de febrero, incluso, un bus interprovincial con pasajeros se volteó en esta zona y fue arrastrado por la corriente. Afortunadamente, no hubo víctimas, ya que los moradores de la zona ayudaron a salir a los viajeros de la unidad.
La quebrada Manuela, en el distrito de distrito de Ignacio Escudero, en la provincia de Sullana, también incrementó su caudal. Sin embargo, los peatones y transportistas siguen arriesgando sus vidas.
En Áncash, en tanto, se desbordó el río Lacramarca por los aguaceros y arrasó hasta con mil hectáreas de cultivo en la zona de Tangay, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
El subgerente de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, Benjamín Arteaga, explicó que los aguaceros y los huaicos han ocasionado que se colmate del afluente.
DATO
La Dirección Regional de Transportes de Piura prohíbe el cruce de quebradas, pero los conductores no respetan esta disposición.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.