20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Institutos exigen que sus alumnos sean exonerados de servicio militar

Asociación que reúne a estos centros de enseñanza demanda al Gobierno que corrija reglamento por considerarlo “discriminatorio”.

(USI)
(USI)

La Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE) se sumó a las críticas contra el reglamento de la cuestionada Ley del Servicio Militar, que no exonera de acudir al llamado a los alumnos de dichos centros de enseñanza.

ASISTE ha enviado las cartas respectivas al Presidente de la República, al Ministro de Defensa y al Presidente del Consejo de Ministros exigiendo que, mediante otro decreto supremo, el Estado corrija esta discriminación”, publicó la página en Facebook de ISIL Aprende Haciendo.

“Contrario a lo que se nos ofreció, el Decreto Supremo 003-2013-DE que reglamenta la Ley de Servicio Militar, señala en su artículo 40° que no están exonerados del sorteo para el servicio militar acuartelado los alumnos de institutos superiores. De esta manera solo se concede la exoneración a aquellos que estudian en universidades, añadió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.