04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE traslada a 133 internos al penal Ancón I

Reos de alta peligrosidad fueron reubicados del penal Miguel Castro Castro para mejorar el orden y la disciplina en los centros de reclusión.

Los reclusos fueron divididos en dos grupos: 62 por medidas de seguridad y 71 por reubicación (Foto: Correo)
Los reclusos fueron divididos en dos grupos: 62 por medidas de seguridad y 71 por reubicación (Foto: Correo)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó a 133 reos de alta peligrosidad al penal Ancón I, ex Piedras Gordas. Esta medida, que busca reducir los altos niveles de hacinamiento, permitirá mejorar el orden y la disciplina en los centros penitenciarios.

Según una fuente penitenciaria, los reclusos fueron divididos en dos grupos: 62 por medidas de seguridad y 71 por reubicación. Los internos partieron del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, en tres buses e igual número de camionetas.

“La política puesta en marcha por el gobierno es el reordenamiento de la población penal al interior de los 69 penales del país, con el fin de separar a los reclusos de mayor peligrosidad del resto de los reos y aplicarles el régimen penitenciario correspondiente”, explicó Carlos Vásquez Ganoza, presidente del INPE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.