19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE realizó megaoperativo en 34 penales del país y estos fueron los resultados

Se incautó droga, celulares, armas punzocortantes y otros artículos prohibidos en los establecimientos penitenciarios.

INPE realizó megaoperativo en 34 penales del país. (USI)
INPE realizó megaoperativo en 34 penales del país. (USI)

Un total de 137 celulares, 106 baterías, 26 armas punzocortantes, 821 litros de chicha ‘canera’ y varias memorias y chips para teléfonos, fueron incautados este martes por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

[Piura: Hacinamiento en el penal es del 300%, según director del INPE Norte]

La institución realizó por sexta vez, un megaoperativo en 34 de los 67 penales de todo el país, con el fin de erradicar el ingreso de artículos prohibidos.

En estas requisas, además, se hallaron 497 ketes de marihuana y 11 kilos de masa para fermentación de licor en las prisiones de Sullana e Ica.

[INPE organizó simulacro de fuga de reos en penal de Puno (Video)]

Julio Magán, presidente del INPE, explicó que en estas pesquisas de artículos, también se hace una revisión corporal de cada preso y de sus casilleros. Esto,se realiza con ayuda de la Policía Canina.

[Personal del INPE que custodia el penal de Lurigancho será rotado periódicamente]

Por último, el INPE afirmó que continuarán con los operativos en la mayoría de prisiones restantes. Además, anunciaron la inauguración de penales en Moquegua, Huánuco, Cerro de Pasco, Tacna, Cusco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

INPE