23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INPE organizó simulacro de fuga de reos en penal de Puno [Video]

El evento es el primero en su tipo que se realiza en una prisión. Unas siete personas, entre agentes y reos, resultaron heridas.

Puno: 50 reos intentaron escapar de expenal de Yanamayo, durante un simulacro de fuga. (Captura)
Puno: 50 reos intentaron escapar de expenal de Yanamayo, durante un simulacro de fuga. (Captura)

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) realizó este viernes el primer simulacro de fuga de reos en el penal de Puno (ex-Yanamayo). Con mucho realismo, los agentes del INPE y un grupo de internos participaron esta actividad con la intención de prevenir un intento de escape.

[La Libertad: Preso finge tener dengue y escapa de hospital]

Con la clara intención de escapar, aproximadamente 50 reos llegaron hasta la segunda puerta principal del penal. “La rápida y oportuna intervención de los agentes del INPE logró controlar la seguridad”, narró un reportero de Canal N.

Sin embargo, el simulacro dejó como saldo 7 personas heridas, entre ellas 5 agentes del orden y dos presos. El INPE invitó a la prensa a local para que sea testigo del evento.

[Personal del INPE que custodia el penal de Lurigancho será rotado periódicamente]

“Entonces, con este simulacro no debería escaparse nadie”, opina el conductor de Canal N, luego de escuchar el relato del reportero. Esperemos que no.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Puno

INPE