Hoy entró en vigor el nuevo servicio de buses alimentadores del Metropolitano, que transportan a limeños desde la Estación Central (plaza Grau de Lima) hasta el emporio comercial de Gamarra. Desde ahí, los pasajeros tienen la posibilidad de abordar la Línea del Metro de Lima.
Los buses alimentadores partirán cada ocho minutos de la parte superior de la Estación Central y continuarán por el corredor Grau hasta la avenida Aviación para llegar al paradero Gamarra frente a la estación del Metro.
Aunque se anuncia que el recorrido solo tarda 14 minutos, Perú21 comprobó que los buses tardan entre 20 y 40 minutos en completar la ruta, debido a que las unidades circulan junto al transporte público convencional. Los lugares de mayor congestión vehicular son las avenidas Aviación y Huánuco.
En este último está situada la zona conocida como ‘La Cachina’, uno de los lugares más peligrosos de la capital.
Consultada sobre el tráfico vehicular entre las referidas vías y la cantidad de comerciantes que inundan la zona, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que tenían previsto sacar a los vendedores, pero no dio fecha.
La burgomaestre, quien supervisó el inicio de las operaciones, fue pifiada por los comerciantes de Gamarra durante su presentación.
EL HORARIO
Inicialmente, este servicio atenderá de 10 a.m. a 4 p.m., aunque el estudio técnico fue diseñado para atender posteriormente entre las 9 a.m. y 8 p.m., según el gerente general de Protransporte, Italo Fernández.
Los paraderos establecidos en esta nueva ruta están ubicados en las intersecciones de Grau con Abancay, Andahuaylas, Abtao y Huánuco.
De retorno, los buses saldrán de Gamarra, tomarán la avenida México, luego Huánuco hasta la avenida Grau y finalmente el Paseo de los Héroes Navales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.