La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio hoy a las obras de remodelación de la Costa Verde, proyecto que representa una inversión de S/.220 millones en los 14 kilómetros y medio de extensión de la franja costera.

Según explicó, los trabajos, que se inician paradójicamente a dos meses del verano, se realizarán entre distritos de San Miguel y Chorrillos e incluirán la construcción de malecones, cruceros peatonales, escaleras y ciclovías. Se espera que las obras estén culminadas para finales de 2013.

El primer tramo del proyecto “Costa Verde para todos”, a cargo del consorcio Alim-Conversa corresponderá al espacio ubicado entre los distritos de San Miguel y Magdalena, y con una inversión de S/.54 millones se espera beneficiar a los 600 mil vecinos de estos distritos.

Los trabajos incluirán la construcción de dos pasos a desnivel en las bajadas de Sucre y Marbella, la instalación de mallas para evitar el deslizamiento de rocas del acantilado y la ampliación de la bajada de Bertolloto.

EL HOTEL HYATT VA
Con respecto al Hotel Hyatt, cuya construcción está prevista en las faldas de los acantilados de la Costa Verde, la burgomaestre confirmó que el proyecto se llevará a cabo, ya que fue aprobado antes de declararse la intangibilidad de la zona en 2010.

“La intangilidad de la Costa Verde la da una ordenanza del 2010. Pero el hotel viene de una inversión de Larcomar, que fue proyectada como centro comercial y hotel. La autorización fue dada en esa etapa, cuando la Costa Verde no era intangible”, dijo en Canal N, al indicar que se tendrán que respetar los planos con los que el proyecto fueron aprobado en 1994.

Como se recuerda, en julio de este año la Municipalidad de Miraflores detuvo los trámites del proyecto, debido a que existen algunas variaciones en los planos que todavía no han sido considerados por la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Costa Verde

Remodelación

Trabajos

Costa Verde para todos

Hotel Hyatt

Autoridad del Proyecto Costa Verde

Susana Villarán

Municipio de Lima inició obras en la Costa Verde a dos meses del verano | Actualidad | Peru21
29.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipio de Lima inició obras en la Costa Verde a dos meses del verano

Con una inversión de S/.220 millones, los trabajos de remodelación incluirán ciclovías, cruceros peatonales y escaleras. Estarán concluidos a finales de 2013.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)