19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ingreso a Acuario de Mistura será en tres turnos

Los horarios fijados por los organizadores de la feria gastronómica son de 11.00 a 13.00 horas, de 14.00 a 17.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Los asistentes no podrán realizar tomas  fotográficas con flash. (Andina)
Los asistentes no podrán realizar tomas fotográficas con flash. (Andina)

Los miles de asistentes a la Feria Gastronómica Mistura, que hoy abrió sus puertas al público, podrán ingresar al Gran Acuario “Perú bajo el Agua”, en tres turnos: de 11.00 a 13.00 horas, de 14.00 a 17.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Para ingresar al lugar no se cobra entrada y el público podrá apreciar en vivo más de 20 variedades de especies marinas y continentales. También existe un área virtual en la que se muestran cardúmenes de anchoveta en su hábitat natural, entre otros.

Cabe indicar que durante la visita los asistentes no podrán realizar tomas fotográficas con uso de flash, ni usar otro dispositivo luminoso. Asimismo, deberán colocar sus teléfonos celulares en modo de silencio o vibración.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) recomienda cumplir con las reglas antes mencionadas para proteger a los peces y otras especies vivas que ahí se encuentran.

El objetivo del Gran Acuario del Ministerio de la Producción es sensibilizar a los niños, jóvenes y adultos sobre los cuidados que requieren el mar, los ríos, lagos y otros espejos de agua, para la conservación de nuestros recursos hidrobiológicos.

El Gran Acuario, además de ser el principal atractivo de Mistura que este año tiene como lema “El agua y los recursos hidrobiológicos”, es un espacio educativo y una oportunidad para sensibilizar a la población sobre el vínculo que existe entre el hombre y el mar, a través de la gastronomía, de la pesca artesanal y otras actividades que nos benefician.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.